dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Castillo Domínguez, Norma | |
dc.date.accessioned | 2022-08-29T21:56:45Z | |
dc.date.available | 2022-08-29T21:56:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93464 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objeto principal, determinar la influencia de los
aplicativos digitales en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones
educativas rurales de Piura, 2022, basado en un diseño no experimental, de corte
transversal, enfoque cuantitativo y de tipo básica, la población conformada por 20
docentes de instituciones educativas rurales de Piura, se consideró un estudio
censal. Para la recopilación de información se usó la técnica de encuesta. Mediante
dos cuestionarios, uno por cada variable, el análisis fue correlacional. Los
resultados evidenciaron principalmente el análisis de relación entre aplicativos
digitales en la enseñanza aprendizaje, donde la significancia de la prueba fue de
P=0,019; < 0.05, se procedió aceptar la existencia de relación entre las variables
principales del estudio, de acuerdo con el coeficiente R de Pearson = 0,459, se trata
de una relación moderada. El grado de influencia se basa en el coeficiente de
determinación, (R2* 100) el cual en este caso es (0,4592) 0,2107, es decir que el
grado de influencia es de 21.07%. En conclusión, se afirma que a mejor manejo y
uso de los aplicativos digitales en docentes de instituciones educativas rurales,
mejor será el proceso de enseñanza aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones informáticas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.title | Aplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.dni | 40352535 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |