Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorCastillo Domínguez, Norma
dc.date.accessioned2022-08-29T21:56:45Z
dc.date.available2022-08-29T21:56:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93464
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objeto principal, determinar la influencia de los aplicativos digitales en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022, basado en un diseño no experimental, de corte transversal, enfoque cuantitativo y de tipo básica, la población conformada por 20 docentes de instituciones educativas rurales de Piura, se consideró un estudio censal. Para la recopilación de información se usó la técnica de encuesta. Mediante dos cuestionarios, uno por cada variable, el análisis fue correlacional. Los resultados evidenciaron principalmente el análisis de relación entre aplicativos digitales en la enseñanza aprendizaje, donde la significancia de la prueba fue de P=0,019; < 0.05, se procedió aceptar la existencia de relación entre las variables principales del estudio, de acuerdo con el coeficiente R de Pearson = 0,459, se trata de una relación moderada. El grado de influencia se basa en el coeficiente de determinación, (R2* 100) el cual en este caso es (0,4592) 0,2107, es decir que el grado de influencia es de 21.07%. En conclusión, se afirma que a mejor manejo y uso de los aplicativos digitales en docentes de instituciones educativas rurales, mejor será el proceso de enseñanza aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicaciones informáticases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.titleAplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.dni40352535
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess