Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo directivo, predictor del comportamiento organizacional en unidades educativas del distrito Ximena 2 – Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Luján Johnson, Gladys Lola | |
dc.contributor.author | Pilozo Camposano, Sara Azucena | |
dc.date.accessioned | 2022-08-29T22:11:13Z | |
dc.date.available | 2022-08-29T22:11:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93468 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó como objetivo Configurar el modelo funcional teórico del liderazgo directivo que explique el comportamiento organizacional en las unidades educativas del distrito Ximena 2 - Guayaquil, 2022. Para el desarrollo del estudio se utilizó el tipo de investigación básica y el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 598 docentes, tomando una muestra de 234 profesores elegidos de forma aleatoria. La técnica de investigación fue una encuesta. El cuestionario para medir el liderazgo directivo tuvo una validez de constructo del 0,897. El segundo cuestionario estaba dirigido a analizar el comportamiento organizacional, el cual tuvo una validez del 0,965. Los resultados determinaron que el liderazgo directivo es regular con un 83,10% y el comportamiento organizacional es regular con 49,6%. La prueba Pseudo R cuadro indica que el modelo explica aproximadamente un 63% de la predicción de la variable independiente sobre la dependiente. Las dimensiones determinísticas e indicadores son trabajo estratégico – cumplimiento de objetivo y modelamiento de comportamiento- Inmersión en valores y objetivos. Se concluye que el liderazgo directivo influye en el comportamiento organizacional debido a que ambos son regulares, se recomienda para mejorar esto realizar estrategias de acuerdo a los factores determinísticos identificados en el tema. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Directores de centros docentes | es_PE |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo, predictor del comportamiento organizacional en unidades educativas del distrito Ximena 2 – Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06252885 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4727-6931 | es_PE |
renati.author.dni | 0922600390 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angélica | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wencesalo | |
renati.juror | Luján Johnson, Gladys Lola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1628]