Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuján Johnson, Gladys Lola
dc.contributor.authorPilozo Camposano, Sara Azucena
dc.date.accessioned2022-08-29T22:11:13Z
dc.date.available2022-08-29T22:11:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93468
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como objetivo Configurar el modelo funcional teórico del liderazgo directivo que explique el comportamiento organizacional en las unidades educativas del distrito Ximena 2 - Guayaquil, 2022. Para el desarrollo del estudio se utilizó el tipo de investigación básica y el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 598 docentes, tomando una muestra de 234 profesores elegidos de forma aleatoria. La técnica de investigación fue una encuesta. El cuestionario para medir el liderazgo directivo tuvo una validez de constructo del 0,897. El segundo cuestionario estaba dirigido a analizar el comportamiento organizacional, el cual tuvo una validez del 0,965. Los resultados determinaron que el liderazgo directivo es regular con un 83,10% y el comportamiento organizacional es regular con 49,6%. La prueba Pseudo R cuadro indica que el modelo explica aproximadamente un 63% de la predicción de la variable independiente sobre la dependiente. Las dimensiones determinísticas e indicadores son trabajo estratégico – cumplimiento de objetivo y modelamiento de comportamiento- Inmersión en valores y objetivos. Se concluye que el liderazgo directivo influye en el comportamiento organizacional debido a que ambos son regulares, se recomienda para mejorar esto realizar estrategias de acuerdo a los factores determinísticos identificados en el tema.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectDirectores de centros docenteses_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLiderazgo directivo, predictor del comportamiento organizacional en unidades educativas del distrito Ximena 2 – Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06252885
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4727-6931es_PE
renati.author.dni0922600390
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAtoche Silva, Luz Angélica
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wencesalo
renati.jurorLuján Johnson, Gladys Lola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess