Capacitación docente en toma de decisiones para mejorar el trabajo en equipo en una institución educativa de Daule, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo Determinar el impacto
del plan de capacitación docente en la toma de decisiones en el trabajo en equipo
de una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de investigación se enmarca
en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño cuasi-experimental. En la
investigación participaron 59 docentes, distribuidos en dos grupos, 30 de ellos de
la jornada matutina conformaron el grupo control y 29 docentes de la jornada
vespertina colaboraron como grupo experimental. La técnica utilizada fue una
encuesta, el instrumento diseñado fue un cuestionario para conocer el nivel del
trabajo en equipo validado mediante el juicio de expertos, con un nivel de
confiabilidad de 0,965. La existencia de diferencias en los resultados de las
dimensiones por el grupo experimental antes y después de aplicar el plan de
capacitación, muestran un valor de significancia (bilateral) en todas las dimensiones
resulta menor al p.0,05, evidenciando que existen diferencias entre los resultados,
con esto, la hipótesis alterna fue aceptada. Concluyendo que la aplicación del
programa de capacitación docente en toma de decisiones tiene un efecto positivo
y significativo sobre las dimensiones del trabajo en equipo en los educadores del
grupo experimental en la institución educativa Daule 2022.
Colecciones
- Piura [1617]