Marketing relacional y la fidelización del cliente de la empresa Industrial Oro Verde S.A.C. de la ciudad de Lamas 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación ha tenido a bien determinar la relación entre el marketing relacional
y la fidelización del cliente en la empresa Industrial Oro Verde, Lamas 2022.
Desarrollándose una investigación de tipo aplicada, centrada en un estudio de nivel
descriptivo y correlación, evaluado las variables a través del diseño no
experimental. Por lo tanto, ha tomado una muestra de 132 clientes, para la
recolección de datos se utilizó la encuesta como técnica, registrando los datos a
través de un cuestionario. Por lo tanto, el trabajo concluyó que, la relación es
significativa y considerable entre el marketing relacional y la fidelización del cliente
en la empresa Industria Oro Verde de la ciudad de Lamas en el año 2022, lo cual
ha sido corroborada por un coeficiente de correlación 0,813 y una significancia de
0,000. La generación de confianza se relaciona positiva y media con la fidelización
del cliente, contrastada por un coeficiente de correlación de 0,634 la misma que es
significativa al nivel 0,000. La relación es significativa (p = 0,000) entre el
compromiso y la fidelización del cliente, relación que, además, es positiva y
considerable a un nivel 0,710. Existe relación positiva y media entre la
comunicación y la fidelización del cliente, la cual ha sido contrastada por un
coeficiente de correlación de 0,611 y una significancia de 0,000; determinándose
una relación altamente significativa entre las variables. Por último, existe relación
positiva media (rs=0,564) entre el manejo de conflictos y la fidelización del cliente,
sin embargo, esta relación es significativa al nivel 0,000.
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