Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y autonomía en estudiantes del primer grado de primaria de una institución educativa pública, Tumán
dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Ahuanari Ramírez, Roxana del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T15:20:09Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T15:20:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93525 | |
dc.description.abstract | La investigación de tipo correlacional, permitió determinar qué relación tienen la autoestima y la autonomía. Donde el objetivo es comprender como se vinculan la autoestima y la autonomía en 15 estudiantes entre niños y niñas del primer grado de primaria de una Institución Educativa Pública Tumán, teniendo como hipótesis que existe una relación significativa entre ambas variables. Se utilizó la recolección de datos, fichas de observación fiabilizadas y validadas a nivel de contenido. Obteniendo los siguientes valores, el coeficiente de correlación de Pearson es 0.775, nos permite decir que es alta y positiva, y el Sig. bilateral 0.001es menor de 0.05, indicando que es significativa, encontrando una relación directa y significativa entre ambas variables, para lo cual vemos que se afectan de tal manera que, a mayor autoestima, mejor será el desarrollo de la autonomía de los estudiantes. Examinando los resultados individuales de cada variable, se obtuvo que la mayoría están en proceso de mejorar su autoestima, existe un grupo reducido de estudiantes que requieren seguimiento especial; y en la autonomía tienen un desarrollo aceptable la mayoría de los estudiantes, donde el 40% de ellos están en un nivel alto, mostrando avances significativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima en niños | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Autoestima y autonomía en estudiantes del primer grado de primaria de una institución educativa pública, Tumán | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.author.dni | 16662683 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Briceño Hernández, Roxita Nohely | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [303]