dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.author | Mitma Diaz, Carmen Lido | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T15:42:26Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T15:42:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93528 | |
dc.description.abstract | La presente indagación tuvo como objetivo determinar la relación del
Acompañamiento Pedagógico y la Autoeficacia docente de una UGEL de Lima,
2022.
La investigación fue de tipo básica, no experimental, correlacional, enfoque
cuantitativo, hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 84 docentes
de nivel inicial y primaria de una UGEL de Lima, 2022. El procedimiento utilizado
para el recojo de los datos fue la encuesta y la herramienta instrumental, el
cuestionario. La prueba estadística usada fue la correlación de Spearman que nos
dio respuesta a los objetivos e hipótesis.
Los resultados revelaron que el 63.1% eran menores o iguales de 45 años. Y, se
comprobó relación significativa directa entre la dimensión microtalleres y la
autoeficacia docente (rho=0.251; p=0.021), al igual que con la dimensión talleres
de actualización docente (rho=0.282; p=0.009); no obstante, no se comprobó
relación significativa entre la dimensión visita en el aula y autoeficacia docente
(rho=0.061; p=0.579)
Concluyendo, que existe relación significativa escasa y positiva entre el
Acompañamiento Pedagógico y la Autoeficacia docente de una UGEL de Lima,
2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Profesores - Capacitación | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y autoeficacia docente de una UGEL de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466) | es_PE |
renati.author.dni | 10359720 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |