Videojuegos y rendimiento académico en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una institución educativa privada, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre videojuegos
y rendimiento académico en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una
Institución Educativa Privada, Chiclayo. Presenta un enfoque cuantitativo, tipo básica,
diseño no experimental, nivel descriptiva y correlacional, la muestra de estudio fueron
20 estudiantes de quinto grado de primaria, sección A elegidos de forma no
probabilística. Para la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta, y
como instrumentos se aplicó un cuestionario tipo Likert, validado por un juicio de
expertos que permitió conocer el nivel de uso de los videojuegos en los estudiantes;
se analizaron las boletas de notas de I bimestre utilizadas para la variable rendimiento
académico en las principales áreas de matemática y comunicación con mayor
dificultad en la realidad problemática del aprendizaje. Los datos fueron procesados con
el programa SPSS, se obtuvieron como resultados una relación negativa y muy
significativa entre videojuegos y rendimiento académico en el área de matemática con
un coeficiente Rho: -,566**; p:,009 y una relación negativa y significativa en el área de
comunicación con un coeficiente Rho: -,470*; p: ,037. Se acepta la hipótesis alterna,
rechazando la hipótesis nula.
Colecciones
- Chiclayo [744]