Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorGonzales Seclen, Ariceli
dc.date.accessioned2022-08-31T15:42:58Z
dc.date.available2022-08-31T15:42:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93529
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre videojuegos y rendimiento académico en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una Institución Educativa Privada, Chiclayo. Presenta un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, nivel descriptiva y correlacional, la muestra de estudio fueron 20 estudiantes de quinto grado de primaria, sección A elegidos de forma no probabilística. Para la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta, y como instrumentos se aplicó un cuestionario tipo Likert, validado por un juicio de expertos que permitió conocer el nivel de uso de los videojuegos en los estudiantes; se analizaron las boletas de notas de I bimestre utilizadas para la variable rendimiento académico en las principales áreas de matemática y comunicación con mayor dificultad en la realidad problemática del aprendizaje. Los datos fueron procesados con el programa SPSS, se obtuvieron como resultados una relación negativa y muy significativa entre videojuegos y rendimiento académico en el área de matemática con un coeficiente Rho: -,566**; p:,009 y una relación negativa y significativa en el área de comunicación con un coeficiente Rho: -,470*; p: ,037. Se acepta la hipótesis alterna, rechazando la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleVideojuegos y rendimiento académico en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una institución educativa privada, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16689094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3995-4226es_PE
renati.author.dni16628223
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorArmas Castañeda, Elena Maruja
renati.jurorRojas de Campos, Elizabet
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess