Mostrar el registro sencillo del ítem
Videojuegos y rendimiento académico en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una institución educativa privada, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Gonzales Seclen, Ariceli | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T15:42:58Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T15:42:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93529 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre videojuegos y rendimiento académico en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una Institución Educativa Privada, Chiclayo. Presenta un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, nivel descriptiva y correlacional, la muestra de estudio fueron 20 estudiantes de quinto grado de primaria, sección A elegidos de forma no probabilística. Para la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta, y como instrumentos se aplicó un cuestionario tipo Likert, validado por un juicio de expertos que permitió conocer el nivel de uso de los videojuegos en los estudiantes; se analizaron las boletas de notas de I bimestre utilizadas para la variable rendimiento académico en las principales áreas de matemática y comunicación con mayor dificultad en la realidad problemática del aprendizaje. Los datos fueron procesados con el programa SPSS, se obtuvieron como resultados una relación negativa y muy significativa entre videojuegos y rendimiento académico en el área de matemática con un coeficiente Rho: -,566**; p:,009 y una relación negativa y significativa en el área de comunicación con un coeficiente Rho: -,470*; p: ,037. Se acepta la hipótesis alterna, rechazando la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Videojuegos y rendimiento académico en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una institución educativa privada, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.author.dni | 16628223 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Armas Castañeda, Elena Maruja | |
renati.juror | Rojas de Campos, Elizabet | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [243]