Calidad de servicio de guiado desde la perspectiva del turista nacional que visita Islas Cavinzas e Islotes Palomino, Callao, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la calidad de
servicio de guiado desde la perspectiva del turista nacional que visita Islas Cavinzas
e Islotes Palomino, la metodología, fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo,
método deductivo, diseño no experimental/ transeccional, muestreo probabilístico,
población conformada por 648 turistas, al cual se le aplicó la fórmula de muestra
finita y se tuvo como muestra 241 turistas, se aplicó la técnica de la encuesta, como
instrumento el cuestionario conformado por 21 preguntas basadas en el modelo
SERVQUAL.
Posteriormente, las encuestas fueron procesadas y analizadas en el Programa
estadístico SPSS V25, teniendo como resultado, el 97,1% percibió que el nivel de
calidad de servicio de guiado es alto, mientras que el 2,9% lo percibió como nivel
medio, este análisis se realizó en base a las 5 dimensiones: capacidad de
respuesta, fiabilidad, seguridad, empatía y elementos tangibles.
Finalmente, se concluyó que el nivel de la calidad de servicio de guiado desde la
perspectiva del turista nacional que vista Islas Cavinzas e Islotes Palomino es de
nivel alto, principalmente en la dimensión Capacidad de respuesta, donde se obtuvo
como resultado que el 100% de encuestados tiene una perspectiva alta respecto a
esta dimensión.
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