Juegos verbales para desarrollar habilidades comunicativas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa pública, Monsefú
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer actividades de Juegos
verbales que contribuirá a desarrollar las habilidades comunicativas en niños de 5
años de una Institución Educativa Pública, Monsefú. El estudio se realizó mediante
un enfoque cuantitativo, de tipo básica, proyectivo, de diseño no experimental y
trasversal. Con una población conformada por 21 estudiantes de 5 años, el
instrumento que se les aplicó para medir el nivel de las habilidades comunicativas
fue una lista de cotejo previamente validada y con una confiabilidad de 0.9077;
obteniendo como resultados que un 38.10 % de los estudiantes se ubican en el
nivel inicio, el 33.33 % aún están en el nivel proceso y sólo el 28.57 % de los
estudiantes alcanzaron el nivel logro; evidenciándose de tal manera, la necesidad
de ejecutar actividades que puedan contribuir al desarrollo y el logro de las
habilidades comunicativas. Finalmente, se concluyó que, se logró diagnosticar el
nivel de habilidades comunicativas en los estudiantes, debido a ello se diseñó como
propuesta actividades de juegos verbales por despertar el interés del infante de
manera lúdica, creativa y espontánea, misma que fue validada por expertos y está
apta para su aplicación.
Colecciones
- Chiclayo [744]