Juego de roles y socialización en niños de cinco años de una institución educativa pública, Mórrope
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre los juegos
de roles y la socialización en niños de cinco años de una Institución Educativa
Pública, Mórrope; la metodología de la investigación presentó un enfoque
cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no experimental de corte
transversal; la población lo conformaron 42 estudiantes y el instrumento de
recolección de datos que se aplicó fue la ficha de observación de juego de roles y
socialización; se presentó por resultados que el 43% de los estudiantes presenta
un nivel medio en el manejo de juego de roles, el 33% un nivel alto y el 24% un
nivel bajo; asimismo, se identificó que el 40% de los estudiantes destacó un nivel
medio de socialización, el 31% un nivel alto y el 29% un nivel bajo, se concluye
que la variable juego de roles y la socialización presentan una relación significativa
fuerte, sustentado en una significancia bilateral de 0,000 y una puntuación de
correlación de Pearson de 0,960. Con ello, se determina que al desarrollar
estrategias de juego de roles conllevará a que se mejore la socialización de los
niños.
Colecciones
- Chiclayo [745]