Acompañamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
existente entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico de los
estudiantes de segundo grado de Primaria en una institución educativa de Chiclayo,
para lo cual se implementó el estudio de tipo básico, cuantitativo, correlacional y
transversal; que tuvo como técnica a la encuesta y al análisis documental, y como
instrumentos al cuestionario y a la ficha de registro de datos, aplicados a 72 padres
de familia e igual número de estudiantes. Los resultados más importantes fueron:
respecto del acompañamiento familiar, el 34.7%, 40.3% y 25% se ubicaron en los
niveles bajo, medio y alto; mientras que, respecto del rendimiento académico, el
37.5%, 38.9% y 23.6% se ubicaron en los niveles bajo, medio y alto. Así mismo,
que se ha determinado la existencia de la relación significativa directa y positiva
entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico. Concluyéndose, que,
a mayor acompañamiento de los padres de familia, mejor será el rendimiento
académico de los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [740]