Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Parraguez Carrasco, Simona Maria | |
dc.contributor.author | Espinoza Bazan, Aurea Isolina | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T17:36:00Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T17:36:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93564 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de Primaria en una institución educativa de Chiclayo, para lo cual se implementó el estudio de tipo básico, cuantitativo, correlacional y transversal; que tuvo como técnica a la encuesta y al análisis documental, y como instrumentos al cuestionario y a la ficha de registro de datos, aplicados a 72 padres de familia e igual número de estudiantes. Los resultados más importantes fueron: respecto del acompañamiento familiar, el 34.7%, 40.3% y 25% se ubicaron en los niveles bajo, medio y alto; mientras que, respecto del rendimiento académico, el 37.5%, 38.9% y 23.6% se ubicaron en los niveles bajo, medio y alto. Así mismo, que se ha determinado la existencia de la relación significativa directa y positiva entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico. Concluyéndose, que, a mayor acompañamiento de los padres de familia, mejor será el rendimiento académico de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
dc.subject | Desarrollo social | es_PE |
dc.title | Acompañamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17412636 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0126-0130 | es_PE |
renati.author.dni | 16672470 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Perez, Aurelio | |
renati.juror | López Regalado, Oscar | |
renati.juror | Parraguez Carrasco, Simona Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [740]