Show simple item record

dc.contributor.advisorParraguez Carrasco, Simona Maria
dc.contributor.authorEspinoza Bazan, Aurea Isolina
dc.date.accessioned2022-08-31T17:36:00Z
dc.date.available2022-08-31T17:36:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93564
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de Primaria en una institución educativa de Chiclayo, para lo cual se implementó el estudio de tipo básico, cuantitativo, correlacional y transversal; que tuvo como técnica a la encuesta y al análisis documental, y como instrumentos al cuestionario y a la ficha de registro de datos, aplicados a 72 padres de familia e igual número de estudiantes. Los resultados más importantes fueron: respecto del acompañamiento familiar, el 34.7%, 40.3% y 25% se ubicaron en los niveles bajo, medio y alto; mientras que, respecto del rendimiento académico, el 37.5%, 38.9% y 23.6% se ubicaron en los niveles bajo, medio y alto. Así mismo, que se ha determinado la existencia de la relación significativa directa y positiva entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico. Concluyéndose, que, a mayor acompañamiento de los padres de familia, mejor será el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDesarrollo emocionales_PE
dc.subjectDesarrollo sociales_PE
dc.titleAcompañamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17412636
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0126-0130es_PE
renati.author.dni16672470
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRuiz Perez, Aurelio
renati.jurorLópez Regalado, Oscar
renati.jurorParraguez Carrasco, Simona Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess