Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias motivacionales para mejorar las relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa Daule Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Balladares Atoche, Cesar | |
dc.contributor.author | Castro Sanchez, Anita Lucia | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T17:45:11Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T17:45:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93565 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general Determinar las estrategias motivacionales para mejorar las relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa Daule Ecuador, 2022. Con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño pre experimental. Los datos se recogieron utilizando la encuesta denominada técnica, el cuestionario como instrumento, aplicándose a una muestra de 74 docentes, la confiabilidad es muy alta, según alfa de Cronbach. Los resultados conllevan a sostener que existe relación significativa entre ambas variables de estudio, mostrando en la tabla 2, en el pretest el 47% se encontró en nivel bajo seguido en nivel medio el 43%, aplicada las estrategias, los docentes se ubican en nivel alto con el 58% y un 42% continúan en nivel medio, de igual modo, se puede observar en la tabla 09, donde el pretest presenta una media de 33,51 y para el postest la media 43,48, presentada una diferencia de medias 4.11. Asimismo, se aceptan las hipótesis de investigación y se rechazan las hipótesis nulas de las dimensiones comunicación interpersonal, habilidades sociales y trabajo en equipo (Tablas 10, 12 y 14), todas con significancia bilateral de 0,00 menor que 0,05. En conclusión, que, permite sostener que las estrategias motivacionales mejoro las relaciones interpersonales | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Estrategias motivacionales para mejorar las relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa Daule Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00231696 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8242-7742 | es_PE |
renati.author.cedula | 0913368387 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Balladares Atoche, Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1624]