Estrategias motivacionales para mejorar las relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa Daule Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general Determinar las estrategias
motivacionales para mejorar las relaciones interpersonales en docentes de una
institución educativa Daule Ecuador, 2022. Con enfoque cuantitativo, de tipo
aplicada, con diseño pre experimental. Los datos se recogieron utilizando la
encuesta denominada técnica, el cuestionario como instrumento, aplicándose a una
muestra de 74 docentes, la confiabilidad es muy alta, según alfa de Cronbach. Los
resultados conllevan a sostener que existe relación significativa entre ambas
variables de estudio, mostrando en la tabla 2, en el pretest el 47% se encontró en
nivel bajo seguido en nivel medio el 43%, aplicada las estrategias, los docentes se
ubican en nivel alto con el 58% y un 42% continúan en nivel medio, de igual modo,
se puede observar en la tabla 09, donde el pretest presenta una media de 33,51 y
para el postest la media 43,48, presentada una diferencia de medias 4.11.
Asimismo, se aceptan las hipótesis de investigación y se rechazan las hipótesis
nulas de las dimensiones comunicación interpersonal, habilidades sociales y
trabajo en equipo (Tablas 10, 12 y 14), todas con significancia bilateral de 0,00
menor que 0,05. En conclusión, que, permite sostener que las estrategias
motivacionales mejoro las relaciones interpersonales
Colecciones
- Piura [1619]