Acoso escolar y asertividad en estudiantes de educación básica media en una institución educativa, Nobol – Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado “Acoso escolar y asertividad en estudiantes de
educación básica media en una Institución Educativa, Nobol – Ecuador, 2022” cuyo
objetivo fue determinar la relación entre el acoso escolar y la asertividad en
estudiantes de educación básica media. El estudio se enmarcó en el enfoque
cuantitativo presentando un diseño de investigación no experimental, de tipo básico
y alcance correlacional. La muestra del estudio se estableció en 100 educandos
distribuidos entre 5to, 6to y 7mo de educación básica de la institución educativa
mencionada, a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos de
recolección de datos. Tras analizar los hallazgos se pudo concluir que la correlación
de Spearman, r=-0.434, entre el acoso escolar y la asertividad es relativamente
baja, pero significativa, según se deduce de la significancia de la prueba,
Sig.=0.000, que resultó ser inferior a 0.05. Este resultado y el signo negativo de la
correlación conduce a aceptar la hipótesis de que el acoso escolar se relaciona
negativamente con la asertividad en estudiantes de educación básica media de una
Institución Educativa. Estos resultados indican que a medida en que se vea
reducido el nivel de acoso escolar, se incrementara el nivel de asertividad y
viceversa
Colecciones
- Piura [948]