Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana Maria
dc.contributor.authorCandelario Gonzalez, Diana Janeth
dc.date.accessioned2022-08-31T18:33:05Z
dc.date.available2022-08-31T18:33:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93575
dc.description.abstractEl presente estudio denominado “Acoso escolar y asertividad en estudiantes de educación básica media en una Institución Educativa, Nobol – Ecuador, 2022” cuyo objetivo fue determinar la relación entre el acoso escolar y la asertividad en estudiantes de educación básica media. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo presentando un diseño de investigación no experimental, de tipo básico y alcance correlacional. La muestra del estudio se estableció en 100 educandos distribuidos entre 5to, 6to y 7mo de educación básica de la institución educativa mencionada, a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Tras analizar los hallazgos se pudo concluir que la correlación de Spearman, r=-0.434, entre el acoso escolar y la asertividad es relativamente baja, pero significativa, según se deduce de la significancia de la prueba, Sig.=0.000, que resultó ser inferior a 0.05. Este resultado y el signo negativo de la correlación conduce a aceptar la hipótesis de que el acoso escolar se relaciona negativamente con la asertividad en estudiantes de educación básica media de una Institución Educativa. Estos resultados indican que a medida en que se vea reducido el nivel de acoso escolar, se incrementara el nivel de asertividad y viceversaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAcoso escolar y asertividad en estudiantes de educación básica media en una institución educativa, Nobol – Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.cedula0922273198
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamos Diaz, Anali Milagros
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess