Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar y asertividad en estudiantes de educación básica media en una institución educativa, Nobol – Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana Maria | |
dc.contributor.author | Candelario Gonzalez, Diana Janeth | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T18:33:05Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T18:33:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93575 | |
dc.description.abstract | El presente estudio denominado “Acoso escolar y asertividad en estudiantes de educación básica media en una Institución Educativa, Nobol – Ecuador, 2022” cuyo objetivo fue determinar la relación entre el acoso escolar y la asertividad en estudiantes de educación básica media. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo presentando un diseño de investigación no experimental, de tipo básico y alcance correlacional. La muestra del estudio se estableció en 100 educandos distribuidos entre 5to, 6to y 7mo de educación básica de la institución educativa mencionada, a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Tras analizar los hallazgos se pudo concluir que la correlación de Spearman, r=-0.434, entre el acoso escolar y la asertividad es relativamente baja, pero significativa, según se deduce de la significancia de la prueba, Sig.=0.000, que resultó ser inferior a 0.05. Este resultado y el signo negativo de la correlación conduce a aceptar la hipótesis de que el acoso escolar se relaciona negativamente con la asertividad en estudiantes de educación básica media de una Institución Educativa. Estos resultados indican que a medida en que se vea reducido el nivel de acoso escolar, se incrementara el nivel de asertividad y viceversa | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y asertividad en estudiantes de educación básica media en una institución educativa, Nobol – Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.cedula | 0922273198 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [581]