dc.contributor.advisor | Quipas Bellizza, Mariella Margot | |
dc.contributor.author | Herrera Almeida, Hernán Mardoqueo | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T18:43:51Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T18:43:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93577 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se centra en analizar la relación de la gestión
administrativa y el acompañamiento pedagógico de docentes del nivel de educación
secundaria de Circuito Educativo Público C0209_10 de Santo Domingo. Ecuador,
2022,
La misma que presenta un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y
correlacional con un método hipotético-deductivo, se abordó bajo un diseño no
experimental. Se trabajó con una muestra estratificada de 188 docentes
provenientes de 11 instituciones fiscales, de los cuales, 113 mujeres y 75 hombres.
La técnica empleada fue la encuesta, el autor diseño dos instrumentos, los cuales
fueron validados a través de la técnica de juicio de expertos y cuyo coeficiente de
confiabilidad por el Alfa de Cronbach fue de 0,913 para la variable gestión
administrativa; y, para la variable acompañamiento pedagógico fue de 0,932.
La evidencia estadística permitió obtener la relación entre Gestión
Administrativa y Acompañamiento Pedagógico, para los indicadores de correlación
de Spearman se obtuvo: (0,688 con Sig.= 0,000 respectivamente) con respecto a
la hipótesis de que estos coeficientes son iguales a 0 no se acepta con α=0,01 ó
α=0,05 para ambos coeficientes. Una vez concluida la investigación se puede
determinar que, existe una correlación positiva entre las dos variables Gestión
Administrativa y Acompañamiento pedagógico como lo demuestra las pruebas de
confiabilidad aplicadas | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y acompañamiento pedagógico en docentes de nivel secundaria del Circuito Educativo Público C0209_10 de Santo Domingo. Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07626068 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9298-0410 | es_PE |
renati.author.cedula | 1718764341 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Malqui Cachi, Antonio | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Quipas Bellezas, Mariella Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |