Gestión administrativa y acompañamiento pedagógico en docentes de nivel secundaria del Circuito Educativo Público C0209_10 de Santo Domingo. Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se centra en analizar la relación de la gestión
administrativa y el acompañamiento pedagógico de docentes del nivel de educación
secundaria de Circuito Educativo Público C0209_10 de Santo Domingo. Ecuador,
2022,
La misma que presenta un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y
correlacional con un método hipotético-deductivo, se abordó bajo un diseño no
experimental. Se trabajó con una muestra estratificada de 188 docentes
provenientes de 11 instituciones fiscales, de los cuales, 113 mujeres y 75 hombres.
La técnica empleada fue la encuesta, el autor diseño dos instrumentos, los cuales
fueron validados a través de la técnica de juicio de expertos y cuyo coeficiente de
confiabilidad por el Alfa de Cronbach fue de 0,913 para la variable gestión
administrativa; y, para la variable acompañamiento pedagógico fue de 0,932.
La evidencia estadística permitió obtener la relación entre Gestión
Administrativa y Acompañamiento Pedagógico, para los indicadores de correlación
de Spearman se obtuvo: (0,688 con Sig.= 0,000 respectivamente) con respecto a
la hipótesis de que estos coeficientes son iguales a 0 no se acepta con α=0,01 ó
α=0,05 para ambos coeficientes. Una vez concluida la investigación se puede
determinar que, existe una correlación positiva entre las dos variables Gestión
Administrativa y Acompañamiento pedagógico como lo demuestra las pruebas de
confiabilidad aplicadas
Colecciones
- Piura [1624]