Show simple item record

dc.contributor.advisorQuipas Bellizza, Mariella Margot
dc.contributor.authorHerrera Almeida, Hernán Mardoqueo
dc.date.accessioned2022-08-31T18:43:51Z
dc.date.available2022-08-31T18:43:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93577
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en analizar la relación de la gestión administrativa y el acompañamiento pedagógico de docentes del nivel de educación secundaria de Circuito Educativo Público C0209_10 de Santo Domingo. Ecuador, 2022, La misma que presenta un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional con un método hipotético-deductivo, se abordó bajo un diseño no experimental. Se trabajó con una muestra estratificada de 188 docentes provenientes de 11 instituciones fiscales, de los cuales, 113 mujeres y 75 hombres. La técnica empleada fue la encuesta, el autor diseño dos instrumentos, los cuales fueron validados a través de la técnica de juicio de expertos y cuyo coeficiente de confiabilidad por el Alfa de Cronbach fue de 0,913 para la variable gestión administrativa; y, para la variable acompañamiento pedagógico fue de 0,932. La evidencia estadística permitió obtener la relación entre Gestión Administrativa y Acompañamiento Pedagógico, para los indicadores de correlación de Spearman se obtuvo: (0,688 con Sig.= 0,000 respectivamente) con respecto a la hipótesis de que estos coeficientes son iguales a 0 no se acepta con α=0,01 ó α=0,05 para ambos coeficientes. Una vez concluida la investigación se puede determinar que, existe una correlación positiva entre las dos variables Gestión Administrativa y Acompañamiento pedagógico como lo demuestra las pruebas de confiabilidad aplicadases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleGestión administrativa y acompañamiento pedagógico en docentes de nivel secundaria del Circuito Educativo Público C0209_10 de Santo Domingo. Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni07626068
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9298-0410es_PE
renati.author.cedula1718764341
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMalqui Cachi, Antonio
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorQuipas Bellezas, Mariella Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess