Show simple item record

dc.contributor.advisorValderrama Mendoza, Santiago Rufo
dc.contributor.authorVallejo Urreta, Roger Armando
dc.date.accessioned2018-01-10T17:40:09Z
dc.date.available2018-01-10T17:40:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9357
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objeto conocer el nivel de relación entre el funcionamiento familiar y las estrategias de afrontamiento. Se evalúa entre las dos variables investigativas, como se correlaciona en los estudiantes del nivel de educación secundaria, en las instituciones educativas estatales del distrito de Ancón, estudio abordado bajo el enfoque cuantitativo.Se ha formulado como hipótesis científica que existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y las estrategias de afrontamiento en estudiantes del nivel de educación secundaria del distrito de Ancón. Metodológicamente, se enmarcó como un estudio tipo básico, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. El método fue el hipotético-deductivo, porque a partir del problema, se formularon hipótesis que dieron lugar a las conclusiones en una muestra de 803 estudiantes. En relación a la instrumentalización, se han formulado dos instrumentos de recolección de datos, habiendo pasado por los filtros correspondientes, donde la escala de afrontamiento contó con 80 items y la de funcionamiento familiar con 80 items, cada una con 5 alternativas de respuesta. Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. La conclusión más importante es que existe relación significativa positiva entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y estrategias de afrontamiento en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ancónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess