Propuesta de estrategia de evaluación y el logro de capacidad de pensamiento creativo, crítico, resolutivo y ejecutivo en los oficiales alumnos de las escuelas de formación y perfeccionamiento del ejército del Perú. Lima
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar una estrategia de
evaluación que permita alcanzar logros en el desarrollo del pensamiento
creativo, critico, resolutivo y ejecutivo y que puedan ser aplicados a los
Oficiales Alumnos de la Escuelas de Formación y Perfeccionamiento del
Comando de Educación y Doctrina del Ejército. Lima 2014.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel
explicativa, con un diseño experimental, de clase cuasiexperimental. La
población estuvo conformada por 140 Oficiales Alumnos de los Cursos
Avanzado de las Escuelas de Infantería, Artillería, Caballería y Material de
Guerra y la muestra fue censal.
Se utilizó como técnica de recopilación de datos: la evaluación, que hizo uso
como instrumento el test de conocimientos (pretest y postest), para obtener
información respecto al rendimiento académico de los Oficiales Alumnos en la
asignatura de Empleo Táctico de Infantería. El instrumento de recolección de
datos pasó por la prueba de validez de contenido a través del juicio de expertos
con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante la prueba de Kuder
Richardson (KR20), cuyo valor fue 0,90.
Los resultados de la investigación demuestran que la propuesta de evaluación
mejora la capacidad del pensamiento creativo, critico, resolutivo y ejecutivo en
los Oficiales Alumnos, de la Escuelas de Formación y Perfeccionamiento de
COEDE. Chorrillos. Lima 2014.
Colecciones
- Lima Norte [1543]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: