dc.contributor.advisor | Lujan Johnson, Gladys Lola | |
dc.contributor.author | Pintado Fiestas, Ana Ruth | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T20:20:04Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T20:20:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93601 | |
dc.description.abstract | La actual investigación asumen como objetivo diseñar una propuesta de una
correcta planificación diversificada para mejorar la atención a la educación inclusiva
de las instituciones inclusivas de Paita – 2022, el tipo de investigación es básica,
diseño no experimental, transversal y niveles de conocimiento descriptivo,
predictivo, empleando técnicas de análisis de regresión logística ordinal y validar
un modelo funcional teórico; por lo cual participaron 30 docentes a quienes se les
administro un cuestionario y una escala. Teniendo como resultados que el 96.7%
de docentes que atienden la educación inclusiva es Deficiente - Regular debido a
una inadecuada planificacion diversificada a pesar de conocer su realidad socio
cultural 46.7% no elaboran la programación curricular siguiendo las pautas
requeridas, es por ello que en su diversificación un alto porcentaje 90% de docentes
no lo desarrollan. Con un pseudo R cuadrado de un 90.7 % explico que la
variabilidad de la educación inclusiva depende en un 90.7% de la variación de las
características de planificar y ejecutar planeaciones diversificadas; configurando
dos modelos explicativos: Modelo 1: Educación Inclusiva [= deficiente] = 17.902 - 12.555
Comprende Diversidad [=1] 32.182 Aplica lo programado [=1] - 27.031 Evalúa [=1] Modelo 2: Educación Inclusiva [= regular] = -16.579 - 27.031 Adapta metodología_D1
[=2] + 49.792 Diseña estrategias [=2] + 0.245 Ejecuta las estrategias [=2]. Si se
establecen planeaciones diversificadas mediante estrategias que coadyuve a
garantizar la permanencia, participación y logro en el alumnado, entonces podemos
decir que existirá una buena atención a la educación inclusiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Educación inclusiva, predictor de la planificación diversificada que realiza el personal docente de las instituciones inclusivas de Paita 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06252885 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4727-6931 | es_PE |
renati.author.dni | 45356068 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angelica | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Lujan Johnson, Gladys Lola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |