Liderazgo directivo y calidad educativa desde la percepción docente en una unidad educativa pública de Santo Domingo. Ecuador, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene contenidos importantes de las variables de
estudio, siendo su objetivo principal determinar la correlación entre liderazgo
directivo y calidad educativa desde la percepción docente en una unidad educativa
pública de Santo Domingo. Ecuador, 2022
La investigación fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo de enfoque
cuantitativo, se trabajó bajo el método hipotético-deductivo de diseño noexperimental,
transversal. La población estuvo conformada por 120 educadores de
los cuales 109 son docentes y 11 son autoridades, se utilizó un muestreo no
probabilístico de tipo intencional, para la investigación se consideró 109 docentes.
Se utilizó la técnica de la encuesta para recolectar datos a través del cuestionario,
mismo que fue validado por expertos quienes determinaron su pertinencia. A través
del coeficiente Alfa de Cronbach se obtuvo el 0,955 para el cuestionario de
liderazgo educativo y 0,968 para el cuestionario calidad educativa.
Mediante la prueba de Rho Spearman, se pudo apreciar los siguientes
resultados p-valor=0,000<0,05, y una correlación de 0,797 concluyendo que existe
correlación significativa ente las variables Liderazgo Directivo y Calidad Educativa
desde la percepción docente en una Unidad Educativa Pública de Santo Domingo.
Ecuador, 2022.
Collections
- Piura [1621]