Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorMendoza Taipe, Olinda Marisol
dc.date.accessioned2018-01-10T19:54:14Z
dc.date.available2018-01-10T19:54:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9367
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación es evidenciar las falencias que los niños y niñas tienen en el desarrollo de motricidad fina, para así contrarrestar, reforzar y lograr cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje dentro del aula, en un ambiente pedagógico y armónico, ya que nos encontramos en una sociedad muy exigente que obliga cada día más a la innovación educativa para lograr un óptimo rendimiento escolar. El objetivo planteado en esta investigación es identificar el nivel de la motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I. “Almirante Grau “buscando, así mejorar la calidad educativa, junto a actividades y destrezas motrices finas, ya que así se lograra innovar actitudes y capacidades en el aula. En los capítulos se analizan una serie de investigaciones como los antecedentes, el marco teórico que está compuesto de una sucesión de investigaciones, fundamentaciones y bibliografía basada en el ámbito educativo, para así obtener productividad didáctica y pedagógica. Nuestra población es de 50 elementos, con una muestra de 25 niños siendo estos los beneficiarios directos con el desarrollo de actividades motoras finas. Esta investigación servirá en nuevos modelos realistas, ya que define la variable, los procedimientos y sugerencias de las posibles soluciones, puesto que enfoca la debilidad de los procesos de los niños/as en cuanto al desarrollo de motricidad fina, además será una herramienta que facilitará la labor docente, ya que tendrá estrategias y recursos apropiados para aplicarlos en la labor diaria en beneficio de los niños. La investigación es de tipo descriptiva básica y diseño no experimental transeccional. Para esta investigación se elaboró y empleó el instrumento Lista de cotejo para obtener información verídica, teniendo como resultado que la Motricidad Fina en los niños de 4 años de la I.E.I. “Almirante Grau” se encuentra en el nivel de logro previsto con un 52%; según la tabla de KR20, la investigación es de excelente confiabilidad por tener un resultado de 0.8465.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectCoordinación viso-manuales_PE
dc.subjectMotricidad faciles_PE
dc.subjectMotricidad gestuales_PE
dc.subjectMotricidad fonáticaes_PE
dc.titleMotricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I. Almirante Grau - del distrito de Los Olivos-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess