Estándares de calidad educativa y el clima organizacional en la Institución Educativa César Vallejo de Chancay, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación entre estándares de calidad educativa y el
clima organizacional en la Institución educativa César Vallejo de Chancay, Lima
2022. Se realizó la metodología con el diseño correlacional, no experimental,
enfoque cuantitativo, aplicada. Se realizó el muestreo estratificado, obteniendo
como muestra a 110 docentes de 154. Se aplicó el cuestionario con 20 y 30 ítems
en las variables respectivas, obteniendo el alfa de Cronbach α= 0,944 para ambos
instrumentos evidenciando excelente confiabilidad. Se realizó la prueba normal
utilizando Kolmogorov, obteniendo una de ellas p=0,02 < 0,05, y la otra homogénea
según resultado, determinando la aplicación de la estadística no paramétrica por
Rho Spearman; obteniendo Rho = 0,807 para ambas variables y p = 0,000 < 0,05;
evidenciándose que existe correlación directa, positiva muy fuerte. Se relaciono el
clima organizacional con gestión estratégica, formación integral su correlación fue
positiva muy fuerte con 0,766 y 0,735 respectivamente. En soporte y recursos para
los procesos pedagógicos y la dimensión resultados fue positiva moderada
obteniendo 0,697 y 0,622 respectivamente. Infiriendo de manera general, si los
docentes cumplen con los estándares de calidad educativa mayor será percepción
del clima organizacional y viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [3460]