El acompañamiento pedagógico directivo y la calidad educativa en docentes del nivel inicial de una UGEL de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre el
acompañamiento pedagógico directivo y la calidad educativa en docentes del nivel
inicial de una UGEL de Lima, 2022. Se utilizó para este estudio un enfoque
cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental transversal y nivel correlacional.
La técnica que se utilizó fue la encuesta a través de cuestionarios para las dos
variables estudiadas, ambos cumplieron con los criterios de validez por juicio de
expertos y la confiabilidad con resultados altos. Se aplicaron a la muestra de estudio
conformada por 73 docentes de siete instituciones educativas. El resultado
determinó que el acompañamiento pedagógico directivo tiene una relación positiva
con la calidad educativa de los docentes, con un nivel de correlación moderado
(Rho 0,666 y Sig. = 0,000). Se concluyó, que el acompañamiento pedagógico
directivo se relaciona significativamente con la calidad educativa de los maestros,
debido a que a mayor nivel de acompañamiento del directivo mayor será el nivel de
la calidad educativa en el desempeño docente.
Colecciones
- Lima Este [697]