dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Choy Yong, Maria Valeria | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T16:52:55Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T16:52:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93694 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre el
acompañamiento pedagógico directivo y la calidad educativa en docentes del nivel
inicial de una UGEL de Lima, 2022. Se utilizó para este estudio un enfoque
cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental transversal y nivel correlacional.
La técnica que se utilizó fue la encuesta a través de cuestionarios para las dos
variables estudiadas, ambos cumplieron con los criterios de validez por juicio de
expertos y la confiabilidad con resultados altos. Se aplicaron a la muestra de estudio
conformada por 73 docentes de siete instituciones educativas. El resultado
determinó que el acompañamiento pedagógico directivo tiene una relación positiva
con la calidad educativa de los docentes, con un nivel de correlación moderado
(Rho 0,666 y Sig. = 0,000). Se concluyó, que el acompañamiento pedagógico
directivo se relaciona significativamente con la calidad educativa de los maestros,
debido a que a mayor nivel de acompañamiento del directivo mayor será el nivel de
la calidad educativa en el desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Promotores de educación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | El acompañamiento pedagógico directivo y la calidad educativa en docentes del nivel inicial de una UGEL de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 09841518 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
renati.juror | Valdez Asto, José Luis | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |