Estilos de enseñanza y competencias matemáticas en estudiantes de 4to grado de primaria de una institución pública, Pachacútec, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo de estudio, determinar cuál es la
relación entre los estilos de enseñanza y competencias matemáticas en los
estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E. 5145 Balneario, Pachacútec,
2022. La población se conformó por 95 estudiantes. Referente a la metodología
utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, con un nivel básico, método
hipotético deductivo, siendo descriptivo correlacional. La prueba piloto estuvo
conformada por 15 estudiantes, aplicándoles los instrumentos: para la Variable
1, estilos de enseñanza se utilizó el cuestionario. En el caso de la Variable 2,
competencias matemáticas, se empleó la prueba tipo ECE, que registró los
aprendizajes alcanzados en la lista de cotejo. Se obtuvo como resultado en la
confiabilidad de la Variable 1 a través del Alfa de Cronbach 0.716 y de la Variable
2 a través del coeficiente de Kr -20 se obtuvo 0.815, lo cual permitió que los
instrumentos sean aplicados a la muestra de 61 estudiantes del 4to A y 4to B
elegidos de forma no probabilística, intencionada o por conveniencia.
En conclusión, se obtuvo el grado de relación directa y positiva entre las
variables analizadas al obtener como resultado en el Rho – Spearman 0.620,
siendo la correlación positiva considerable.
Colecciones
- Lima Norte [943]