Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de enseñanza y competencias matemáticas en estudiantes de 4to grado de primaria de una institución pública, Pachacútec, 2022
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Rosales Cruz, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T17:21:04Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T17:21:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93704 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo de estudio, determinar cuál es la relación entre los estilos de enseñanza y competencias matemáticas en los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E. 5145 Balneario, Pachacútec, 2022. La población se conformó por 95 estudiantes. Referente a la metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, con un nivel básico, método hipotético deductivo, siendo descriptivo correlacional. La prueba piloto estuvo conformada por 15 estudiantes, aplicándoles los instrumentos: para la Variable 1, estilos de enseñanza se utilizó el cuestionario. En el caso de la Variable 2, competencias matemáticas, se empleó la prueba tipo ECE, que registró los aprendizajes alcanzados en la lista de cotejo. Se obtuvo como resultado en la confiabilidad de la Variable 1 a través del Alfa de Cronbach 0.716 y de la Variable 2 a través del coeficiente de Kr -20 se obtuvo 0.815, lo cual permitió que los instrumentos sean aplicados a la muestra de 61 estudiantes del 4to A y 4to B elegidos de forma no probabilística, intencionada o por conveniencia. En conclusión, se obtuvo el grado de relación directa y positiva entre las variables analizadas al obtener como resultado en el Rho – Spearman 0.620, siendo la correlación positiva considerable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje organizacional | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Estilos de enseñanza y competencias matemáticas en estudiantes de 4to grado de primaria de una institución pública, Pachacútec, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 43936024 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [886]