Significante y significado de las marcas y su efecto en el posicionamiento de las empresas en Chimbote y Nuevo Chimbote 2021
Fecha
2021Metadatos
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Esta investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del significante y
significado de las marcas en el posicionamiento de las empresas en Chimbote y
Nuevo Chimbote. La metodología que se utilizó fue de enfoque cuantitativo, tipo
aplicada con un diseño no experimental transversal y de nivel correlacional, con
una muestra de 384 encuestados, se recolectó los datos a través de dos
cuestionarios de variables de Significante y significado de marca y posicionamiento.
Se obtuvo como resultado que existe una relación positiva entre ambas variables
siendo el Chi- cuadrado de 35.05 y su significancia estadística es Alfa p< 0.05, con
una posibilidad de equivocación de 0.8%. Se obtuvo un nivel medio de 64.3% para
significante y significado de marca, siendo éste aceptable. Posterior a esto de
obtuvo un nivel medio de Posicionamiento de 47.9% que fue aceptable. Así mismo
se demuestra que la dimensión significante está correlacionada con
posicionamiento siendo el Chi – cuadrado de 34.225. Y en la dimensión Significado
está correlacionada con posicionamiento siendo el Chi – cuadrado de 36.400.
Siendo así se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto,
se concluye que existe una relación entre ambas variables
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- Chimbote [987]