Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Llanos, Juan Francisco
dc.contributor.authorMiranda Vega, Piero Luiggi Nixon
dc.contributor.authorRosado Yupanqui, Thais Dajan
dc.date.accessioned2022-09-01T17:56:28Z
dc.date.available2022-09-01T17:56:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93716
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del significante y significado de las marcas en el posicionamiento de las empresas en Chimbote y Nuevo Chimbote. La metodología que se utilizó fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada con un diseño no experimental transversal y de nivel correlacional, con una muestra de 384 encuestados, se recolectó los datos a través de dos cuestionarios de variables de Significante y significado de marca y posicionamiento. Se obtuvo como resultado que existe una relación positiva entre ambas variables siendo el Chi- cuadrado de 35.05 y su significancia estadística es Alfa p< 0.05, con una posibilidad de equivocación de 0.8%. Se obtuvo un nivel medio de 64.3% para significante y significado de marca, siendo éste aceptable. Posterior a esto de obtuvo un nivel medio de Posicionamiento de 47.9% que fue aceptable. Así mismo se demuestra que la dimensión significante está correlacionada con posicionamiento siendo el Chi – cuadrado de 34.225. Y en la dimensión Significado está correlacionada con posicionamiento siendo el Chi – cuadrado de 36.400. Siendo así se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se concluye que existe una relación entre ambas variableses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPosicionamiento (Publicidad)es_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectEmpresaes_PE
dc.titleSignificante y significado de las marcas y su efecto en el posicionamiento de las empresas en Chimbote y Nuevo Chimbote 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni44137812
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8314-2634es_PE
renati.author.dni70871713
renati.author.dni73466132
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorAguilar Sanchez, Mirelly Sonia
renati.jurorCalderon Burgos, Saby Yodalia
renati.jurorSalazar Llanos, Juan Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess