Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.authorGarcia Barraza, Rosario Elena
dc.date.accessioned2022-09-01T18:19:35Z
dc.date.available2022-09-01T18:19:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93723
dc.description.abstractLa investigación describe las características que tienen la certificación de los aprendizajes musicales y su problemática en el Perú al año 2022. Se abordó bajo un enfoque cualitativo, con diseño de Estudio de Casos usando como instrumentos la Entrevista semi estructurada y la ficha de contenido. Se constituye en escenario de estudio la ciudad de Lima en el año 2021-2022 teniendo como fuentes de información vivas a tres directores de entidades formativas musicales y el director de un programa, así como fuentes legales, documentales y no documentales estatales y de entidades formadoras. Se empleó el análisis temático obteniéndose como sus resultados principales el que, la certificación de aprendizajes musicales se da oficialmente sólo en el nivel superior. La ruta formativa del músico profesional se inicia a edad temprana en colegios privados, enseñanza privada, instituciones sociales y en academias autodenominadas Escuelas o Institutos, sin reconocimiento legal. Los documentos que emiten, a pesar de no ser oficiales, gozan de aceptación incluso en el extranjero. Estas instituciones reclaman el diálogo con los entes ministeriales para que reconozcan una realidad educativo musical en este momento invisible y que redunde en certificaciones que avalen los procesos formativos como una demanda social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTecnologías de informaciónes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.titleCertificación de aprendizajes musicales: Problemática de la formación musical y normatividad del sistema educativo peruanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.author.dni07360244
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGaray Peña, Luis Edilberto
renati.jurorValdez Asto, José Luis
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess