Mostrar el registro sencillo del ítem
Certificación de aprendizajes musicales: Problemática de la formación musical y normatividad del sistema educativo peruano
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.author | Garcia Barraza, Rosario Elena | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T18:19:35Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T18:19:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93723 | |
dc.description.abstract | La investigación describe las características que tienen la certificación de los aprendizajes musicales y su problemática en el Perú al año 2022. Se abordó bajo un enfoque cualitativo, con diseño de Estudio de Casos usando como instrumentos la Entrevista semi estructurada y la ficha de contenido. Se constituye en escenario de estudio la ciudad de Lima en el año 2021-2022 teniendo como fuentes de información vivas a tres directores de entidades formativas musicales y el director de un programa, así como fuentes legales, documentales y no documentales estatales y de entidades formadoras. Se empleó el análisis temático obteniéndose como sus resultados principales el que, la certificación de aprendizajes musicales se da oficialmente sólo en el nivel superior. La ruta formativa del músico profesional se inicia a edad temprana en colegios privados, enseñanza privada, instituciones sociales y en academias autodenominadas Escuelas o Institutos, sin reconocimiento legal. Los documentos que emiten, a pesar de no ser oficiales, gozan de aceptación incluso en el extranjero. Estas instituciones reclaman el diálogo con los entes ministeriales para que reconozcan una realidad educativo musical en este momento invisible y que redunde en certificaciones que avalen los procesos formativos como una demanda social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de información | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | Certificación de aprendizajes musicales: Problemática de la formación musical y normatividad del sistema educativo peruano | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 07360244 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garay Peña, Luis Edilberto | |
renati.juror | Valdez Asto, José Luis | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [714]