Estudio comparativo de la calidad de servicio de dos instituciones educativas públicas de la UGEL 03, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio tuvo como propósito determinar las diferencias entre la calidad
de servicio de dos instituciones educativas públicas de la UGEL 03, Lima 2022.
Este estudio empleo la metodología de diseño descriptivo comparativo de enfoque
cuantitativo y corte transversal. La población estuvo conformada por los padres de
familia de los estudiantes de quinto grado de secundaria de ambas instituciones
educativas, determinándose una muestra representativa de 197 padres de familia
entre ambas instituciones. Como técnica se usó la encuesta vía Google Forms,
donde se elaboró dos cuestionarios para medir la calidad de servicio, la primera de
expectativas y la segunda de percepción conteniendo 22 ítems cada una, las cuales
fueron validados a través de juicio de expertos. Para medir la fiabilidad se usó una
prueba estadística donde el Alfa de Cron Bach determinó un nivel de confiabilidad
en ambas instituciones educativas que fueron de 0.980 y 0.964, concluyendo que
la confiabilidad es muy buena para ambas instituciones educativas. En cuanto al
análisis estadístico se obtuvo como resultado que se acepta la hipótesis nula
concluyendo que no existe diferencias significativas de calidad de servicio entre
ambas instituciones.
Colecciones
- Lima Norte [3504]