dc.contributor.advisor | Balladares Atoche, César | |
dc.contributor.author | Muñoz Zárate, Betty Amarilis | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T19:55:56Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T19:55:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93759 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el aula
invertida y aprendizaje activo de estudiantes de educación básica media Ecuador,
2022.
La investigación fue aplicada con un diseño experimental, la población y
muestra estuvo conformada por 50 estudiante. La recolección de información se
realizó aplicando la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario sobre
aprendizaje activo el cual fue validado por expertos. Para el análisis descriptivo se
aplico tablas y graficos en el programa Excel y para comprobar la hipótesis se
empleo el programa Spss, comprobándose en ella la hipótesis de investigacion y
descartando la hipótesis nula. Los resultados mostraron en el pre test que el 78%
de los estudiantes se encontraban en un nivel bajo debido a que no demostraban
un aprendizaje activo por falta de estrategias activas adecuadas y luego de la
aplicación de la estrategia aula invertida el post test reflejo que el 68 % se ubicaron
en un nivel alto de aprendizaje activo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.title | Aula Invertida y su relación con el aprendizaje activo de estudiantes de educación básica media Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00231696 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8242-7742 | es_PE |
renati.author.cext | 1205315946 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Balladares Atoche, César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |