Propuesta de planificación curricular para mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela Babahoyo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Propuesta de gestión administrativa para
mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa
Ecuador, 2022” tuvo como objetivo elaborar una propuesta de planificación
curricular para mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una
escuela Babahoyo, 2022. La investigación planteó como hipótesis que la
elaboración de una propuesta en planificación curricular permitirá mejorar el
aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela Babahoyo, 2022. La
muestra estuvo compuesta por 8 docentes y 46 estudiantes. El tipo de
investigación fue básica la misma que se considera también teórica, en un diseño
no experimental, descriptiva, empleando para la recolección de la información
como técnica el cuestionario y de herramienta la encuesta que estuvo compuesta
para por 16 ítems para la variable de planificación curricular y 13 ítems para la
variable de aprendizaje estratégico. Los resultados obtenidos muestran que la
variable planificación curricular se ubica entre los niveles medio (37,5%) y alto
(62,5%) y la variable aprendizaje estratégico se ubica entre el nivel medio (2,2%)
y el nivel alto (97,8%). Concluyendo que los docentes deben emplear
metodologías de acuerdo con los cambio globales y estructurar nuevos modelos
educativos que motiven a los estudiantes a un autoaprendizaje más crítico,
reflexivo, basado en los problemas del entorno social donde se desenvuelven día
a día.
Colecciones
- Piura [1624]