Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de planificación curricular para mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela Babahoyo, 2022
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Quiñonez Fernandez, Ana Etelvina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T20:05:50Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T20:05:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93764 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Propuesta de gestión administrativa para mejorar la comunicación interna en los docentes de una unidad educativa Ecuador, 2022” tuvo como objetivo elaborar una propuesta de planificación curricular para mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela Babahoyo, 2022. La investigación planteó como hipótesis que la elaboración de una propuesta en planificación curricular permitirá mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela Babahoyo, 2022. La muestra estuvo compuesta por 8 docentes y 46 estudiantes. El tipo de investigación fue básica la misma que se considera también teórica, en un diseño no experimental, descriptiva, empleando para la recolección de la información como técnica el cuestionario y de herramienta la encuesta que estuvo compuesta para por 16 ítems para la variable de planificación curricular y 13 ítems para la variable de aprendizaje estratégico. Los resultados obtenidos muestran que la variable planificación curricular se ubica entre los niveles medio (37,5%) y alto (62,5%) y la variable aprendizaje estratégico se ubica entre el nivel medio (2,2%) y el nivel alto (97,8%). Concluyendo que los docentes deben emplear metodologías de acuerdo con los cambio globales y estructurar nuevos modelos educativos que motiven a los estudiantes a un autoaprendizaje más crítico, reflexivo, basado en los problemas del entorno social donde se desenvuelven día a día. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.title | Propuesta de planificación curricular para mejorar el aprendizaje estratégico de los estudiantes en una escuela Babahoyo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.cext | 1203067713 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]