Aplicación de estrategias de comprensión para mejorar el pensamiento crítico de una institución educativa de Suyo-Perú 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación presentó como objetivo general aplicar estrategias de
comprensión para mejorar el pensamiento crítico de una institución educativa de
Suyo-Perú, 2022. Se desarrollo dentro de la metodología cuantitativa y tipo de
diseño preexperimental. Se aplicó como instrumento una prueba de comprensión
lectora valida y confiable tanto en el pretest como en el postest, en una muestra de
40 estudiantes. Los resultados obtenidos revelaron que en el pretest prevaleció el
nivel medio con 87.50%, sin embargo, en el postest prevaleció el nivel alto con un
90%. Asimismo, los resultados inferenciales revelaron una diferencia significativa
de 6,800 y una significancia de 0.000 < 0.05, entre las medias del pretest y postest
del grupo experimental, lo que permitió aceptar la hipótesis general H1 y refuta la
hipótesis nula H0. Concluyo que la aplicación del programa Estrategias de
comprensión tuvo una efectividad significativa en el pensamiento crítico, asimismo
en el análisis de información, en la argumentación de información y en la evaluación
de información de una institución educativa de Suyo-Perú, 2022.
Collections
- Piura [1581]