Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorAto Gallo, Violeta Margot
dc.date.accessioned2022-09-01T20:34:52Z
dc.date.available2022-09-01T20:34:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93779
dc.description.abstractEsta investigación presentó como objetivo general aplicar estrategias de comprensión para mejorar el pensamiento crítico de una institución educativa de Suyo-Perú, 2022. Se desarrollo dentro de la metodología cuantitativa y tipo de diseño preexperimental. Se aplicó como instrumento una prueba de comprensión lectora valida y confiable tanto en el pretest como en el postest, en una muestra de 40 estudiantes. Los resultados obtenidos revelaron que en el pretest prevaleció el nivel medio con 87.50%, sin embargo, en el postest prevaleció el nivel alto con un 90%. Asimismo, los resultados inferenciales revelaron una diferencia significativa de 6,800 y una significancia de 0.000 < 0.05, entre las medias del pretest y postest del grupo experimental, lo que permitió aceptar la hipótesis general H1 y refuta la hipótesis nula H0. Concluyo que la aplicación del programa Estrategias de comprensión tuvo una efectividad significativa en el pensamiento crítico, asimismo en el análisis de información, en la argumentación de información y en la evaluación de información de una institución educativa de Suyo-Perú, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titleAplicación de estrategias de comprensión para mejorar el pensamiento crítico de una institución educativa de Suyo-Perú 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni03117022
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorCruz Cisneros, Víctor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess