Programa de gestión escolar para mejorar el clima organizacional en una institución educativa de Daule, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar el impacto de
la aplicación de un programa de gestión escolar para mejorar el clima
organizacional en una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de
investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño preexperimental. En la investigación participaron 22 docentes y una encuesta como
técnica, el instrumento elaborado fue un cuestionario que permitió conocer el nivel
de clima organizacional, el cual fue aplicado al personal docente de una institución
educativa el mismo que fue validado mediante el juicio de expertos, con un nivel de
confiabilidad de 0,957 alta confiabilidad. El nivel de clima escolar antes y después
de la aplicación de un programa de gestión escolar una institución educativa de
Daule, se evidencio las mejorías en el personal directivo y docente pasó de 1,41
del pre test a 2,27 en el post test; además la aplicación de la prueba de hipótesis
mediante la T de Student, se refleja un p-valor de 0,000, donde manifiesta un nivel
de significancia, lo que hace que se verifiqué la hipótesis del estudio, ya que el
programa de gestión escolar influye significativamente el mejorar el clima
organizacional.
Colecciones
- Piura [1619]