Programa tecnologías de información y comunicación para mejorar la educación virtual en una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El actual estudio tuvo como objetivo general establecer el efecto del programa de
tecnología de información y comunicación en la enseñanza impartida por medio de
la educación virtual en una unidad educativa de Guayaquil-Ecuador, 2022. La
investigación tuvo como diseño pre experimental, método cuantitativo, de tipo
experimental; cuya muestra estuvo conformada por 32 docentes que formaron parte
del grupo experimental. Es así como, se clasificó el grupo de estudio como pretest
y postest, quienes constituyeron parte del experimento de la aplicación del
programa de la tecnología de información y comunicación conformado por
estrategias didácticas virtuales para promover la calidad educativa en la modalidad
virtual. Los resultados obtenidos en el análisis descriptivo permitieron conocer que
en el pretest predominó un nivel bajo en 53,12% y en el postest estos datos
aumentan significativamente, pasando a 78,12% nivel alto; sin embargo, los
resultados en el análisis inferencial permitieron caracterizar que el estudio aceptó
la hipótesis alternativa y rechazaron la hipótesis nula, decisión establecida de
acuerdo con los T de Student calculada fue 15,926 y la significancia de 0,000 siendo
menor a 0,05.
Colecciones
- Piura [1619]