Uso de las estrategias para la lectura en docentes del nivel incial en instituciones educativas de la UGEL 02. Los Olivos. 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación abordó el uso de las estrategias de lectura en docentes
del nivel inicial en Instituciones Educativas de la UGEL 02, para lo cual se realizó
una investigación con diseño Descriptivo no experimental, de tipo básica pura o
fundamental y corresponde al enfoque cuantitativo, nivel descriptivo.
La muestra estuvo conformada por 30 docentes del nivel Inicial en diversas
Instituciones Educativas pertenecientes a la Ugel 02, pertenecientes a los distritos
de Los Olivos e Independencia, del Distrito de Lima, 2013.
Según los resultados obtenidos de la investigación, y la aplicación del instrumento
se determinó el nivel de uso de las estrategias antes, durante y después de la
lectura en docentes del nivel Inicial, llegando a la conclusión que el nivel de uso
de las estrategias para la lectura en docentes del nivel inicial en I.E.I. de la UGEL
02. Los Olivos. 2013 es deficiente y equivale al 53,3%, es Bueno en un 33,3% y
regular en un 13,3%.
Asimismo los resultados para el momento Antes de la lectura demuestran que el
nivel alcanzado es deficiente y equivale al 53,3%, siendo Bueno en un 26,7% y
Regular en un 20,0%. Además durante la lectura el nivel alcanzado por los
docentes fue deficiente en un 50% y regular en un 50%. Y para el momento
después de la lectura el nivel alcanzado es deficiente en un 36,7% y regular en un
36,7% y bueno en un 26,7%.
A partir de los resultados se concluye que el nivel de uso de las estrategias para
la lectura en docentes evaluados es deficiente, demostrando la carencia y
necesidad formativa en estrategias para la lectura respetando los momentos:
antes, durante y después, con la finalidad de fomentar en el niño el hábito y placer
por la lectura, imprescindible para alcanzar una adecuada comprensión de textos
en niños del nivel inicial.
Collections
- Lima Norte [824]
Subject
The following license files are associated with this item: