Competencia digital en el desarrollo profesional de los docentes de una Red de Lima, San Juan de Miraflores, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de la
competencia digital en el desarrollo profesional de los docentes de una Red de
Lima, San Juan de Miraflores, 2022. El estudio desarrollado fue de enfoque
cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental, correlacional causal y
transversal. La población fue de 197 docentes de una Red de Lima, San Juan de
Miraflores, de donde se obtuvo la muestra de 131 docentes por medio del
muestreo probabilístico estratificado. La técnica empleada fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario, con un nivel de confiabilidad en el Alpha de
Cronbach de ,998. Al contrastar la hipótesis con los resultados estadísticos, se
evidenció que el mayor valor fue el del coeficiente de Nagelkerke ,997 en todos
los casos observados. Para el caso de la variabilidad en el desarrollo profesional
este depende el 35.9% de la competencia digital. En conclusión, según el
coeficiente de Nagelkerke, se determinó que el desarrollo profesional depende el
35.9% de la competencia digital. Se muestra que existe fuerte influencia de la
competencia digital en el desarrollo profesional de los docentes de una Red de
Lima, San Juan de Miraflores, 2022.
Collections
- Lima Este [697]