Programa herramientas tecnológicas para mejorar la práctica pedagógica de los docentes de una escuela básica de Daule, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó establecer cómo el programa herramientas tecnológicas mejora
la práctica pedagógica de los docentes de una escuela básica de Daule, 2022. Se
desarrolló dentro de la metodología cuantitativa y siguió el tipo de diseño
preexperimental. Se aplicó un cuestionario válido y confiable tanto en el pretest como en
el postest, en una muestra de 45 docentes titulares de la institución. Los resultados
obtenidos mostraron que imperó en el pretest el nivel medio con el 51,11%, mientras que
el postest prevaleció el nivel alto con el 100,00%. Además, los resultados inferenciales
mostraron una diferencia significativa de 26,889 y una Sig. de 0.000 < 0.05 (5%), entre
las medias del pretest y postest del grupo experimental, lo que permitió aceptar la
hipótesis de investigación Hi y se descartar la hipótesis nula H0. Como conclusión se
estableció que la aplicación del programa herramientas tecnológicas mejoró
significativamente en las practicas pedagógicas, así como en la planificación curricular,
en la facilitación del aprendizaje y en la pedagogía relacional.
Colecciones
- Piura [1624]