Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa herramientas tecnológicas para mejorar la práctica pedagógica de los docentes de una escuela básica de Daule, 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Victor Francisco | |
dc.contributor.author | Cortez Pincay, Mayra Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T21:14:01Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T21:14:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93798 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó establecer cómo el programa herramientas tecnológicas mejora la práctica pedagógica de los docentes de una escuela básica de Daule, 2022. Se desarrolló dentro de la metodología cuantitativa y siguió el tipo de diseño preexperimental. Se aplicó un cuestionario válido y confiable tanto en el pretest como en el postest, en una muestra de 45 docentes titulares de la institución. Los resultados obtenidos mostraron que imperó en el pretest el nivel medio con el 51,11%, mientras que el postest prevaleció el nivel alto con el 100,00%. Además, los resultados inferenciales mostraron una diferencia significativa de 26,889 y una Sig. de 0.000 < 0.05 (5%), entre las medias del pretest y postest del grupo experimental, lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación Hi y se descartar la hipótesis nula H0. Como conclusión se estableció que la aplicación del programa herramientas tecnológicas mejoró significativamente en las practicas pedagógicas, así como en la planificación curricular, en la facilitación del aprendizaje y en la pedagogía relacional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Sistemas informáticos | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Programa herramientas tecnológicas para mejorar la práctica pedagógica de los docentes de una escuela básica de Daule, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.cext | 0923754824 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Ramos Díaz, Analí Milagros | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Victor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]