Relaciones interpersonales y gestión educativa en docentes de una unidad educativa, Ecuador 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta tesis, fue determinar la relación entre las relaciones
interpersonales con la gestión educativa en docentes de una unidad educativa,
Ecuador 2022, para lo cual se desarrolló una investigación básica, con un diseño
de correlativo, en una muestra de 40 docentes de una unidad educativa. Los
participantes fueron seleccionados por un muestreo por conveniencia
no probabilístico; además, para medir ambas variables, se utilizó la encuesta, que
fue en forma de escala Likert. Sobre el análisis descriptivo, se describe que un
82.5% de los participantes, presenta buenas relaciones interpersonales, y un
72.5% refiere una gestión educativa adecuada.
En general, sobre las correlaciones, se encontró que existe una relación baja y
poco significativa (,387; p<.05), entre las relaciones interpersonales y la gestión
educativa en docentes de una unidad educativa, Ecuador 2022, así como en el
caso del análisis de dos de sus dimensiones (0.387, .047, .316; p<.05)
Colecciones
- Piura [1619]