Ética profesional y gestión pedagógica en docentes de secundaria del circuito educativo público C06_11 de Santo Domingo. Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal, Determinar la relación
entre la Ética Profesional y Gestión Pedagógica en docentes de secundaria del
Circuito Educativo Público C06_11 de Santo Domingo. Ecuador, 2022.
La investigación fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo documental, de
enfoque cuantitativo diseño no experimental transversal correlacional. Se trabajó
con una población de 160 docentes y una muestra de 114 educadores de
secundaria, habiendo aplicado un muestreo probabilístico estratificado
proporcional. Se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de información.
Con la aplicación de dos cuestionarios basados en la escala de Likert, elaborados
por el autor, los instrumentos estuvieron conformados por 20 ítems cada uno previa
validación de expertos. Se determinó la confiabilidad mediante el coeficiente de alfa
de Cronbach, cuyo resultado para el cuestionario de ética profesional fue de α =
0,925 y para gestión pedagógica de α = 0,927
De acuerdo con los resultados del coeficiente Rho de Spearman se
determinó una correlación positiva alta de 0,718, y una significancia de p valor =
0,000 <0,05. Concluyendo que la ética profesional se relaciona significativamente
con la gestión pedagógica en docentes de secundaria del Circuito Educativo
Público C06_11 de Santo Domingo. Ecuador, 2022.
Colecciones
- Piura [1619]