Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuipas Bellizza, Mariella Margot
dc.contributor.authorHidalgo Alban, Daniel Xavier
dc.date.accessioned2022-09-01T21:30:29Z
dc.date.available2022-09-01T21:30:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93806
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal, Determinar la relación entre la Ética Profesional y Gestión Pedagógica en docentes de secundaria del Circuito Educativo Público C06_11 de Santo Domingo. Ecuador, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo documental, de enfoque cuantitativo diseño no experimental transversal correlacional. Se trabajó con una población de 160 docentes y una muestra de 114 educadores de secundaria, habiendo aplicado un muestreo probabilístico estratificado proporcional. Se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de información. Con la aplicación de dos cuestionarios basados en la escala de Likert, elaborados por el autor, los instrumentos estuvieron conformados por 20 ítems cada uno previa validación de expertos. Se determinó la confiabilidad mediante el coeficiente de alfa de Cronbach, cuyo resultado para el cuestionario de ética profesional fue de α = 0,925 y para gestión pedagógica de α = 0,927 De acuerdo con los resultados del coeficiente Rho de Spearman se determinó una correlación positiva alta de 0,718, y una significancia de p valor = 0,000 <0,05. Concluyendo que la ética profesional se relaciona significativamente con la gestión pedagógica en docentes de secundaria del Circuito Educativo Público C06_11 de Santo Domingo. Ecuador, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectÉtica profesionales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleÉtica profesional y gestión pedagógica en docentes de secundaria del circuito educativo público C06_11 de Santo Domingo. Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la calidad del servicioes_PE
renati.advisor.dni07626068
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9298-0410es_PE
renati.author.cedula1715175228
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMalqui Cachi, Antonio
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorQuipas Bellizza, Mariella Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess