Mostrar el registro sencillo del ítem
Ética profesional y gestión pedagógica en docentes de secundaria del circuito educativo público C06_11 de Santo Domingo. Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Quipas Bellizza, Mariella Margot | |
dc.contributor.author | Hidalgo Alban, Daniel Xavier | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T21:30:29Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T21:30:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93806 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal, Determinar la relación entre la Ética Profesional y Gestión Pedagógica en docentes de secundaria del Circuito Educativo Público C06_11 de Santo Domingo. Ecuador, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo documental, de enfoque cuantitativo diseño no experimental transversal correlacional. Se trabajó con una población de 160 docentes y una muestra de 114 educadores de secundaria, habiendo aplicado un muestreo probabilístico estratificado proporcional. Se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de información. Con la aplicación de dos cuestionarios basados en la escala de Likert, elaborados por el autor, los instrumentos estuvieron conformados por 20 ítems cada uno previa validación de expertos. Se determinó la confiabilidad mediante el coeficiente de alfa de Cronbach, cuyo resultado para el cuestionario de ética profesional fue de α = 0,925 y para gestión pedagógica de α = 0,927 De acuerdo con los resultados del coeficiente Rho de Spearman se determinó una correlación positiva alta de 0,718, y una significancia de p valor = 0,000 <0,05. Concluyendo que la ética profesional se relaciona significativamente con la gestión pedagógica en docentes de secundaria del Circuito Educativo Público C06_11 de Santo Domingo. Ecuador, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Ética profesional | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Ética profesional y gestión pedagógica en docentes de secundaria del circuito educativo público C06_11 de Santo Domingo. Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la calidad del servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 07626068 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9298-0410 | es_PE |
renati.author.cedula | 1715175228 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Malqui Cachi, Antonio | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Quipas Bellizza, Mariella Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]