Aprendizaje virtual, predictor de las competencias matemáticas en los estudiantes de bachillerato de una institución educativa, Guayaquil, 2022
Date
2022Metadata
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El presente estudio tiene por encaminamiento el determinar un modelo
funcional teórico de predicción configurado por aprendizaje virtual, que explique el
desarrollo de competencias matemáticas, Guayaquil, 2022, bajo una metodología
no experimental de factor correlacional causal y con enfoque cuantitativo, también
se ha empleado a la aplicabilidad de la técnica de la encuesta y el instrumento el
cuestionario, tomando por base a una población de 175 estudiantes. Los resultados
evidencian que; para la dimensión contenido, de los sujetos investigados el 73,1%
posee nivel medio, 16% alto y 10,9% bajo; dimensión contexto de aplicabilidad el
68% posee un nivel medio, 23,4% alto y 8,6% bajo; para la dimensión tarea o ámbito
situacional, un 77,15 posee un nivel medio, el 13,7% alto y 9,1% bajo. En tanto el
coeficiente de Correlación Rho de Spearman entre variables se sitúa en ,991 lo que
denota correlación positiva alta entre el aprendizaje virtual y las competencias
matemáticas, con lo que se concluye que; mientras los entornos de aprendizaje
virtuales se basen en la retroalimentación, evaluación, planificación, equipamiento,
empleo tecnológico, motivación y competencias digitales, las competencias
matemáticas del estudiantado se desarrollarán se forma funcional y significativa.
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- Piura [1575]