Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje virtual, predictor de las competencias matemáticas en los estudiantes de bachillerato de una institución educativa, Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Lujan Johnson, Gladys Lola | |
dc.contributor.author | Coronel Alvarado, Pedro Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T21:35:42Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T21:35:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93811 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene por encaminamiento el determinar un modelo funcional teórico de predicción configurado por aprendizaje virtual, que explique el desarrollo de competencias matemáticas, Guayaquil, 2022, bajo una metodología no experimental de factor correlacional causal y con enfoque cuantitativo, también se ha empleado a la aplicabilidad de la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, tomando por base a una población de 175 estudiantes. Los resultados evidencian que; para la dimensión contenido, de los sujetos investigados el 73,1% posee nivel medio, 16% alto y 10,9% bajo; dimensión contexto de aplicabilidad el 68% posee un nivel medio, 23,4% alto y 8,6% bajo; para la dimensión tarea o ámbito situacional, un 77,15 posee un nivel medio, el 13,7% alto y 9,1% bajo. En tanto el coeficiente de Correlación Rho de Spearman entre variables se sitúa en ,991 lo que denota correlación positiva alta entre el aprendizaje virtual y las competencias matemáticas, con lo que se concluye que; mientras los entornos de aprendizaje virtuales se basen en la retroalimentación, evaluación, planificación, equipamiento, empleo tecnológico, motivación y competencias digitales, las competencias matemáticas del estudiantado se desarrollarán se forma funcional y significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competitividad | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Aprendizaje virtual, predictor de las competencias matemáticas en los estudiantes de bachillerato de una institución educativa, Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06252885 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4727-6931 | es_PE |
renati.author.cext | 1102054838 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angelica | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Lujan Johnson, Gladys Lola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]